Talleres creación de Sintetizadores Modulares por LissC

En el programa de Noviembre os hablamos acerca de los talleres de ensamblaje de sintetizadores modulares “Grounded DIY Valencia”, trabajo llevado a cabo por nuestro amigo  Liss Casaro (LissC recordings). A continuación os dejamos la información de dichos talleres directamente de la mano de Liss:

 El taller está basado en un centro de aprendizaje mutuo. Compartir ideas, dudas y nuevos proyectos, es esencial para llevar esto a cabo.

En el taller, os animaremos a que montéis vuestros primeros sintes modulares, no hace falta  experiencia previa, ni en soldado, ni en conocimientos de electrónica. Os facilitaremos toda la  información necesaria para su montaje, paso a paso. Además crear algún circuit bending o plantear un nuevo proyecto sobre los módulos serán siempre bienvenidos.


Los primeros pasos para algunos de vosotros serán aprender a soldar, para otros diseñar su mueble para sus módulos o bien aventurarse en un proyecto nuevo algo más complicado. Además podréis compartir y ayudaros entre vosotros para poder avanzar o solventar dudas en los proyectos, nosotros siempre estaremos allí para ayudaros en todo lo que podamos.

En el taller ofrecemos proyectos con licencia “creative commons”, lo que quiere decir que son  proyectos de licencia abierta. En los cuales se pueden modificar, añadir variaciones, ampliar y  demás, con el único objetivo de compartir esos cambios.

Ya disponemos de una gran variedad de productos, como Random Sequencer y sus expanders  (Control de voltaje y clock) un clone del filtro del Minimoog, sample & hold, doble delay, spring  reverb, un triple atenuador….. Y muchos más. (No todos los módulos son recomendados para  empezar con ellos desde 0, algunos requieren algo de experiencia)


El fin principal de todo esto es promover y compartir la poca/mucha experiencia de cada uno para que, taller tras taller, ir aprendiendo como se hace, que función tiene, y el porqué de muchos de los sonidos que escuchamos en las canciones que más nos gustan, sea del estilo musical que sea.

Además, en el taller encontrareis también herramientas básicas que os harán más cómodo el montaje, aun así os recomendamos que siempre traigáis: estaño, soldador, lupa (quien la necesite), bomba de soldado o chupona, multímetro, una esponja vieja, además también es recomendable una bandeja para poner todo el material sin que se pierda.

Mas información:

Anuncios