1 año de Electronic Cafe Radio

Ya con el comienzo del nuevo año, y con el año también cumplido de antigüedad, toca hacer crónica y autorreflexión de este primer año de Electronic Café Radio.

Electronic Café Radio comenzaba con una idea clara de David Verdeguer sobre la necesidad de tener un formato de radio para difundir y expresar todas las inquietudes y necesidades del colectivo, y para ello acudió a mí confiando en que era la persona apropiada para coordinar todo aquello que el programa necesitara. Si bien he tenido una cierta reticencia a implicarme en proyectos de radio, a sabiendas que requieren una gran cantidad de esfuerzo y tiempo, y en la actualidad no es un medio de difusión de masas, decidimos ponernos manos a la obra.
Para ello empezamos, como todo buen proyecto de HC, con 0 recursos y un grupo de personas dispuestas a comernos el mundo. Así el 1 de Diciembre veía la luz la 1º edición del programa, vía podcast a través de un blog gratuito, que es el que seguimos usando en la actualidad.
El equipo, formado por Miguel Ortiz, Dani Irazu, Rafa Matoses “Raszia” y un servidor, ha ido evolucionando por la necesidad del mismo hasta llegar a los actuales Raúl “Blanet”, Rafa “Raszia”, Pablo Arquiola, Mario “Wavelet” y el que escribe Raúl “Active Sense”.
TODOS, y repito, todos los que han pasado el programa han tenido una influencia decisiva para que el propio programa se fuera definiendo y creciendo. Y sin todos ellos el proyecto no tendría sentido en la actualidad.
Ha sido un año de trabajo muy duro, en el que muchas veces el peor enemigo ha sido la soledad ficticia de tener tantas cosas en la cabeza y ser incapaz de disponer de tiempo y recursos para materializarlas. Matizo lo de ficticia porque cuando uno mira los resultados de este año de trabajo con perspectiva, no puede más que sentir una profunda satisfacción:
Primero: de la gran cantidad de amigos y enormes profesionales que inmediatamente se ofrecieron a colaborar de un modo u otro en este pequeño, pero decidido proyecto.
Y en primer lugar no puedo hablar más que otro que de Alfonso Civantos (Subsist). Fon fue el 1er artista invitado del programa, y ha sido maestro, consejero, amigo, apoyo, y pilar imprescindible durante los 11 programas que llevamos ya. Hemos tenido el inmenso honor de ser la plataforma exclusiva de lanzamiento de los magníficos proyectos que salen por su sello, y hemos podido aprender, descubrir e investigar a muchos de sus artistas. Necesitaríamos un post entero para mostrarte todo nuestro agradecimiento.
Y toda esa gente cercana a nosotros, artistas de todo tipo: toda la familia Hypnótica, Daniel Kyo(Pokerflat / Drumpoet), Fran Campos, el propio David Verdeguer, Javi (LissC), Daniel Irazu, Karpin Zambrano, Ruben Lacomba, Antonio (Asedub), David de ATT Series, los chicos de Cicuta, los de Ballistic, la gente de Castellón, los impresentables del Puerto de Sagunto, a Veneno por aceptar sin rechistar la emisión del programa en su emisora Spektra FM…. seguro que nos dejamos alguno porque la lista es larga.
Segundo: a la enorme cantidad de artistas destacados de la música electrónica que han contribuido con nosotros de una u otra forma y a los que hemos podido conocer:
Enrique Mena (Svreca), Steve Voidloss (Singularity Recs), Sicco Boscher (Audiosculpture), Andrea Deplano aka Ness (TGP/Phorma/Synewave/Prologue), Ben Gibson (Mission6277, Perc Trax, Dyad, Chronicle), HD Substance (Software), Claudio PRC (TGP / Prologue), Miguel Sar “Tadeo” (Cyclical Tracks / Another Intelligence), P.E.A.R.L (Falling Ethics), y seguro que también nos dejamos algún otro esta vez.
Un resultado tan extraordinario no nos deja otro camino que seguir creciendo y trabajando para que podáis disfrutar, amar, entender y descubrir la música electrónica como nosotros lo hacemos. Para ello, daos las gracias una vez más e invitaos a disfrutéis con nosotros de la experiencia de Electronic Café Radio.
El equipo del programa.
Anuncios