Robert Henke aka Monolake, Monodeck II y Dubplates & Mastering

En el programa 12 presentábamos uno de los trabajos de Robert Henke aka Monolake, y en la presentación mencionábamos un controlador diseñado por él mismo para la realización de sus directos.

Si bien no es algo nuevo en el artista, ya que su primer diseño data del año 2003, sí hemos considerado interesante hacer una mención del mismo, en este tiempo de la electrónica que vivimos donde el software controller se ha convertido en una herramienta habitual en los Dj’s y performers de música electrónica a todos los niveles.

MonodeckII

Del citado controlador, Monodeck, decir que es completamente artesanal y acabó siendo un auténtico instrumento musical en las puestas en escena del artista. En su diseño se usaron también partes de un Doepfer Drehbank y algún otro componente de la marca Doepfer, al igual que partes de un interface midi.

Si bien esta 1º versión era una herramienta completa, el principal problema resuelto en su 2º versión era sustituir completamente el uso del teclado y el ratón, amén de materiales más resistentes al constante trasiego al que iba a estar sometido. Monodeck veía la luz a finales del año 2006, el día 15 de diciembre, en la ciudad de Vilnius (Lituania).

monodeckii-560x299

Desde este controlador, Robert no solo podía acceder a Ableton Live, del cual es uno de los diseñadores de la aplicación, sino también gran cantidad de efectos, una mesa de mezclas y un largo etc. Contaron en esta ocasión de la ayuda de los módulos de MIDIBOX de Thorsten Klose, ademas de otros muchos detalles que podéis ver en la web:

http://roberthenke.com/technology/monodeck.html

Podéis ver al propio Robert hablar del controlador en el siguiente vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=c0cL8oxsZpA

Robert estará actuando el próximo 7 de marzo en Barcelona en el Festival Mutek, presentando su performance audiovisual Lumiere II.

http://roberthenke.com/concerts/lumiere.html

Del mismo modo también hacíamos mención al prestigioso estudio de masterizado Dubplates & Mastering de Berlín. Aprovechamos un vídeo del mismo Robert en el que nos enseña parte de sus instalaciones. El fragmento está extraído del documental Speaking in Code. (http://www.speakingincode.com/)

https://www.youtube.com/watch?v=a_5KjW2J_H8

Anuncios