El libro: El Sonido de La Familia “Der Klang Der Familie”

A primeros de noviembre del año 2014 veía la luz la edición inglesa del libro Der Klang Der Familie “El Sonido de la Familia”.  La publicación original germana data del año 2012, y además de la traducción al inglés que mencionamos, también existe un documental basado en el libro, y que se realizó en una colaboración germano-francesa llamada “This Place Called Techno”.

klang-der-familie-cover

Como curiosidad, el libro toma su nombre de un tema del año 1992, con el mismo nombre “Der Klang Der Familie”, y de los productores 3 Phase y Dr. Motte, este último fundador del festival Loveparade.

https://www.youtube.com/watch?v=tHPHi1rrn90

El libro hace una crónica musical acerca de la ciudad de Berlín durante la caída del muro, y de como el Techno se convierte en motor, lenguaje, y forma de vida de los habitantes de uno de los escenarios clave de la historia de la música electrónica.

Para ello emplea un formato consistente en aproximadamente 150 entrevistas realizadas a personas destacadas de dichos entornos, en su mayoría del año 2011, aunque hay alguna excepción como es el caso de: Mike Banks, Blake Baxter y Ron Murphy, que datan de años anteriores. 

Posteriormente, el libro se subdivide en una serie de sucesos o sujetos que van seguidos de pequeñas cuotas o comentarios de los entrevistados. Un formato sencillo, asequible y que engancha desde el primer instante. Muy recomendado incluso si el inglés no es tu lengua favorita.

Una magnífica oportunidad de escuchar y aprender de verdaderos iconos y maestros de la escena tales como: Westbam, Marusha, Cosmic Baby, Blake Baxter, Tanith, Robert Hood y un larguísimo etcétera.

Para muestra un botón:

Cuando UK descubrió el techno y el house al final de los 80, muchos pensábamos que este “descubrimiento”, ayudaría a los mercados americanos a tener algo de éxito.

Pensaban que recibirían el mismo apoyo de UK y Europa que recibían los artistas de rap, lo cual les haría crecer, o incluso firmar por un gran sello.

Por razones históricas Jeff y yo eramos escépticos.

Al final lo que pasaba era que los sellos europeos que licenciaban a nivel mundial por varios miles de dolares, ni tan siquiera mostraban interés en vender en nuestra comunidad … ni lo siguen haciendo.

Lo que hacían era “reempaquetar la mierda” y vender cientos de miles de discos en UK y Europa, en un mercado sencillo y ya establecido, ignorando completamente a los Estados Unidos.

Mike Banks – UR – Klang Der Familie

Más información:

http://www.amazon.com/gp/product/3738604294/ref=as_li_tl?ie=UTF8&camp=1789&creative=390957&creativeASIN=3738604294&linkCode=as2&tag=cyclicdefrost-20&linkId=HSBU4ENEJKP4B3YT

Anuncios